Acero corten
diciembre 15, 2019¿Qué entendemos por Acero Laminado en Frío?
Primero habría que aclarar que el acero utilizado, tanto en la laminación en caliente como en la laminación en frío, es el mismo, cambia su procesado y por tanto sus usos. En definitiva, el Acero Laminado en Frío se produce cuando el acero que se ha creado durante el proceso de laminado en caliente se deja enfriar antes de que se adapte a la forma final que tendrá.
El Acero Laminado en Frío está disponible en un menor número de formas y tamaños que los laminados de acero en caliente debido a que la durabilidad del acero se ve afectada cuando se manipula a temperatura ambiente. Cuando el acero se martilla o moldeada a temperatura ambiente se puede endurecer en el lugar de impacto y empieza a agrietarse.
A diferencia del acero laminado en caliente, el Acero Laminado en Frío no requiere de decapado para evitar la oxidación. Además, los productos laminados en frío proporcionan un acabado superior en la superficie y poseen mayor tolerancia, concentricidad y rectitud que los productos laminados en caliente.
Ventajas del Acero Laminado en Frío
Algunas de las ventajas que puede tener el Acero Laminado en Frío frente al Acero Laminado en Caliente pueden ser, por ejemplo; que el laminado en frío es más liviano que el perfil laminado en caliente, lo cual facilita en gran medida el proceso constructivo; que el laminado en frío es mas resistente a la deformación debido a altas temperaturas que los perfiles conformados en caliente; que como motivo de la relación peso-resistencia y peso-rigidez del perfil laminado en frío, permite su uso como materiales en losas o forjados colaborantes o como material divisorio en general.